lunes, 28 de diciembre de 2009

Cultura Africanista Tradicional Lunda Quioko Sur de Angola






Abaca de Oxosse y Xango

Solanet 480 General Rodiguez
Tel: 0237-485-3418

18 comentarios:

  1. HOLA TATA,SOY MIGUEL ANGEL SALVADOR VERA DE OMOLU,
    ESPERO QUE HAYAN PASADO UNAS FELICES FIESTAS Y LES DESEO LO MEJOR PARA EL AÑO QUE COMIENZA.SALUDOS
    PARA MI MAI TERESA,Y PARA TODOS AQUELLOS QUE ME CONOCEN Y PARA LOS QUE NO ME CONOCEN TAMBIEN.VEO POR LAS FOTOS QUE ESTA MUY LINDO SU TERREIRO.LES MANDO UN GRAN ABRASO PARA TODOS.MUCUXU CON SAMBI OPONGO ME DE MEU TATA SEU AXE CON ODARA.HASTA SIEMPRE,SIEMPRE LOS RECORDARE CON AFECTO
    HIJO DE NILTON DOS SANTOS ROCHA.UN ORGULLO SER HIJO DE SUS MANOS.QUE DESCANSE EN PAZ.

    ResponderEliminar
  2. mucuiu tata. con el respeto que cada uno merece me encantaria saber por que difiere tanto el omoloko , suyo con el nuestro yo soy hijo del tata omoloko miguel de ogum . mi mayor respeto y sin animos de ofender = iobore pablo de nana

    ResponderEliminar
  3. Hola miguel de Omolu
    Te escribe el Tata Nkici Valin, despues de recibir tu mensaje y llamada de telefono, deseandote un pronto restablecimiento de tu salud dada la distancia estamios haciendo lo imposible para poder ayudarte.Estas siempre presente en nuestras pedidos y oraciones tanto mios como los de la mai y conel axe de Omolu y Exu en este año de Oxala pone todas tus fuerzas, asi podras salir adelante con esa enfermedad, no bajes los brasos en ningun punto de vista.
    Por cualquier consulta llamame por tel. estamos en el instituto de lunes a viernes de 14hs.a 20hs.
    Se que es una situacion muy dificil la que estas pasando, pero un espiritualista tiene que luchar hasta lo ultimo.Porque es un santo que vence las adversidades, enfermedades y que no nos abandona
    te deseo una pronta recuperacion son mis mejores deseos.
    Con Axe y Alafia Tata Nkici Ercilio Valin

    ResponderEliminar
  4. Hola Iabore pablo de Nana.
    Despues de la muerte del Tata Nkici Tancredo DaSilva Pinto muchos hijos de santos usurparon titulos que no habian sido otorgados por el Tata Tancredo, otros iniciados tomaron diferentes rumbos inclusive algunos hasta cambiaron de nacion, fueron a la nacion de nago( candonble), yeye,cambinda, angola, como Tancredo tenia iniciados hijos en todo Brasil, Argentina y Uruguay,esos hijos buscaron dar continuidad a su camino espiritual y sacarnos la mano de bumbi( fallecido)del Tata Tancredo.
    En esta busqueda encontramos al unico sucesor con documentos que habia dejado el Tata Tancredo que era el sucesor legal el Tata Opongo Nilton Santos Rocha, otros hijos de Tancredo se quedaron en Rio otros se fueron a Vello Horizonte porque no aseptaron al sucesor el Tata Nilton Santos Rocha, estubo viviendo 20 años en Rio de Janeiro con el Tata Tancredo que fue el que lo preparo y le dio el titulo de Opongo y la documentacion como sucesor legal de nuestra cultura ese documento se encuentra en nuestra pagina web de hay es de donde biene las diferencia de nuestra cultura.Yo fui iniciado por el Tata Tancredo DaSilva Pinto en el año 1976 y despues de fallecimineto de Tancredo nos dirigimos a Uberlandia a sacarnos la mano de bumbi, que era donde se encontraba el sucesor legal de Tata Tancredo.Despues de 20 años de iniciacion, preparacion y de haber comido los 28 Obi correspondiente resibi la corona de Tata Nkici de mano del tata Opongo Nilton Santos rocha, yo he sido preparado en un Omoloko real con todos los fundamentos por eso hoy en dia bienen delegaciones de Brasil a iniciarce en mi abbasa( templo) con la humildad y el respeto que cada Iao Iabore se merese porque en mi terreito se bate, se canta y se practica todos los Ero del culto Omoloko en su mayor pureza.Todos los Omolokolense debemos practicar de la misma manera y sin diferencia por que en vida de Tancredo el Omoloko que yo practico es el que practicava el.
    De hay es de donde biene las diferencias que es la mescla de Omoloko con Angola.
    Todo lo antes dicho esta documentado con fotos y documentos de nuestra preparacion, inclusive tenemos el conocimento de haber tenido en nuestras manos la corona que pertenecia a Tancredo DaSilva Pinto.Sin otro particular mucuiu no sambi Iabore Pablo de Nana
    Tata Nkici Ercilio Valin

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS TATA POR SUS PALABRAS DE ALIENTO,YA SABE LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTE.YA SABE QUE EN UN BLOG DE INTERNET BA A ENCONTRAR DE TODO,PERO SOLAMENTE AQUELLOS QUE LO CONOCEMOS DE MAS DE 20 AÑOS,SABEMOS QUE CLASE DE PERSONA ES Y LOS FUNDAMENTOS ESPIRITUALES QUE USTED TIENE,UN HUMBANDISTA PARA SERLO TIENE QUE TRATAR DE SER BUENA PERSONA Y NO JUDZGAR SIN CONOCIMIENTOS LAS ACCIONES DE OTROS HERMANOS,LOS CUALES COMPARTEN LA MISMA RELIGION,HUMILDAD ,RESPRTO Y COMPRENCION,ESTO ESTA DIRIJIDO PARA ESOS ANONIMOS QUE TENDRIAN QUE MIRAR SI NO TIENEN UNA BASURITA EN SUS OJOS PARA PODER JUDZGAR A LOS DEMAS IGUALMENTE LE MANDO TODO MI AXE Y MIS BUENOS DESEOS PARA QUE ESTE AÑO LES DE PROSPERIDAD,SALUD Y MUCHA UNION.GRACIAS POR ESTAR HAÍ Y DE UNA FORMA U OTRA SEGUIR LUCHANDO PARA QUE LA GENTE CONOZCA NUESTRO CULTO Y EL AXÉ Y LA MIRONGA NO ESTA EN UN TRIDENTE NI EN UN PEDAZO DE TRONCO.GRACIAS POR ESTA HAI.
    MIGUEL DE OMOLÚ.

    ResponderEliminar
  6. Iabore cristian:
    Ese es el verdadero nombre de un iniciado(iabore) con respecto al comentario del programa que hisimos para la TV de SER URBANO todo lo que se hizo y se mostro fue autorizado por los Bacuros y por Exu.Porque en nuestro Abasa existe un consejo religioso de varios Tatas y varias Nginjas que se reunen periodicamente para tomar determinaciones sobre el buen funcionamiento de nuestra cultura y nuestros hijos ademas anteriormente al programa se realizo un Yogo de Delogun en el cual los Bacuros y Exu dieron su AGO.
    No obstante incorporamos con Exu Trancayira que tambien nos dio su aprobacion.
    En ningun momento se mostro ningun ERO, ninguna MIRONGA ni ninguna CABALA de nuestra cultura y lo que se mostro fue por pedido de Exu que queria entrar en una infinidad de casa de este pais tal fue la aseptacion que el programa fue visto por 5 millones de personas de argentina y tambien en todo el mundo hasta el dia de hoy hemos recibido personas desde Australia, España, EE.UU., las cuales nos felicitan por la magestuosidad del programa que hicimos.Muchas cosas me pueden quedar grande y otras me iran a quedar. Pero nunca faltare el respeto a un Sacerdote Mayor o Menor.
    Entonces señor Cristian no se que dotrina o enseñanza le da su Pai de Santo.
    Somos incapases de atacar u ofender a un Iabore por que Yo soy hijo del Tata Nkici Tancredo Da Silva Pinto y del Tata Opongo Nilton Santos Rocha nunca usurpare titulos que no tengo.

    Como decia el Tata Tancredo: PERIQUITO DE ANGOLA QUE QUIERE APRENDER, TIENE QUE IR A LA ESCOLA

    Como decia el Tata Blamir: TODO EL MUNDO CANTA HASTA EL PAJARITO TAMBIEN CANTA, PERO NO SABE LO QUE CANTA.

    En el año 1950 en el terreiro del Tata Tancredo bajo el BACURO XANGO y canto lo siguiente:

    QUER QUER QUER NU PARANGA
    TODO U MUNDO QUIERE UMBANDA PARANGA
    MAS UMBANDA TEN MIRONGA NU PARANGA.

    Esto quiere decir que todos quieren saber y conocer pero nuestra cultura tiene muchas Mirongas y muchos Ero.
    Es muy facil atacar o mandar anonimos ofendiendo desde un anonimato nosotros no somos anonimos tenemos una pagina que se puede ver en todo el mundo.Estamos localizados en el Abasa de General Rodriguez y en el Instituto de Caseros del partido de Tres de Febrero.

    Hay un dicho magestuoso que dice: NO CRITIQUES LO QUE NO ENTIENDES, NI CONOCES.RESPETA TODAS LAS CULTURAS RELIGIOSAS QUE PROBENGAN DE SAMBIOPONGO POR QUE EXISTE LA LEY DE EQUILIBRIO Y LA LEY DE RETORNO.

    IABORE CRISTIAN le pido al BACURO que usted dice representar que nos de ( GEVELARA) si no save lo que dice esta palabra consulte a su Pai de Santo.
    La puerta de mi terreiro estan abiertas para adotrinar y enseñar etica religiosa y respeto a nuestros mayores .
    MI GRADO SACERDOTAL ES TATA NKICI ERCILIO VALIN.

    ResponderEliminar
  7. Primero que todo quisiera saludarle muy afectuosamente desde el último rincón del mundo…Chile, ahora procedo a identificarme como Raúl de Oxalá, bisnieto del Tata Nkice Tancredo de Oxosse, nieto del Tata Nkice Blamir de Xangô (fallecido el 17 de mayo del 2005 a las 8:30 hrs., en mi primer año de Obrigação), e hijo de la Nginga Claudia de Ianzá. Me dirijo a UD. por gracia de nuestros Pais me dieran la oportunidad de encontrarme con su página después de mucho buscar debido a mi gran aflicción ocasionada por los últimos acontecimientos en mi vida religiosa. Resumiendo un poco esta novela por no decir culebrón venezolano…jajaja...me encuentro a la deriva de mi carrera religiosa a causa de una “problemática” de mi mai, que no quisiera publicar por este medio, pero si poder explicar personalmente; el tema es que a consecuencia de los hechos que le explicaré personalmente mi santo se encuentra de caridad rescatado por un hermano de religión que tuvo la gentileza de tenerlo en su casa hasta hoy…la verdad no solo yo me encuentro en esta terrible situación y la verdad es que nadie de la gente con la cual me inicié me ha tendido una mano debido a intereses creados, no me queda otra que pensar. El tema es que me encuentro desesperado, sin poder dormir a diario pensando en no tener hoy, la posibilidad de rescatar a mi Orixá…me encuentro a la deriva, desorientado y muy decepcionado, hoy solo cuento con el apoyo de mi familia carnal y mis hijos de religión. Me gustaría poder comunicarme con usted, a través de algún tipo de e-mail, de forma más privada, para contar con mejor detalle esta terrible situación. Muchas gracias por el espacio y tiempo ocupados en leer estas líneas. Lo saluda Atte. A UD. Raúl de Oxalá, esperando tener una pronta respuesta...Mucuiu con Oxalá.
    rbrieba@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Raul de OXALA:
    Hermano Omolokolense hemos recibido el mail , despues de haberlo estudiado hemos tardado en contestarte, porque estabamos de obligacion de Santo y la Fiesta de OXOSSE.
    Hermano transandino no es mi costumbre hablar o dar opinion de otro Pai de Santo y menos cuando no lo conosco.
    Ahora con respecto al Culto Omoloko como ya dije en mi pagina la mujer no inicia hombres, esa tradicion Africana fue conservada por el Tata Nkisi Tancredo DaSilva Pinto y el Tata Opongo Nilton Santos Rocha , entonces nosotros continuamos esa tradicion antigua.Y hay un misterio por que la mujer no inicia hombres que solo los sacerdotes del culto Omoloko lo debemos conocer.
    Con respecto al hacentamiento de tu santo eso es algo sagrado y no se puede andar llevando de aca para alla. Porque para hacer un hacentamiento se utilizan siertos materiales y elementos sagrados pertenecientes a ese santo por lo tanto para tomar cualquier determinacion se debe consultar a IFA que es la que determina el destino de ese hacentamiento y a su ves el IABORE debe tener la Cuartiña de sus AXE.
    Este comentario religioso te lo hago por todo lo que vos me mensionates anteriormente.
    Ahora seria conveniente por lo menos que te comuniques a mi telefono donde puedo darte ayuda y mas informacion.
    El culto Omoloko esta lleno de Mirongas y de Ero las cuales algunas conosco para poder darte una orientacion.
    A partir del 1 de Febrero nos tomamos un reseso Espiritual hasta el 1 de Marzo del 2010, esperando tu comunicacion.
    atentamente
    TATA NKISI ERCILIO VALIN

    ResponderEliminar
  9. HOLA ME QUICIERA CONTACTAR CON USTED PARA TRATAR TEMAS DE OMOLOKO YA QUE TAMBIEN CULTUO OMOLOKO Y SOY PAE LE DEJO ME CORREO PARA QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO MUY ATTE PAE SERGIO DE OXOSSI odeoxun@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola pae Sergio de Oxosse
    nuestros telefonos y direccion se encuentran en nuestra pagina web.
    Donde podra contactarnos.
    Axe y Alafia Tata NKICI ERCILIO VALIN

    ResponderEliminar
  11. Hola meo tata espero que todos se encuentren bien yo después de mucho tiempo bastante malo de salud ,estoy mejor TENIA EL BOLETO PARA SUBIR AL TREN PERO EL GUARDA ME DIJO MEJOR QUÉDATE NEGRO PORQUE DIOS NO TE QUIERE Y EL DIABLO TE TIENE MIEDO JAJAJAJ estuve tres días en coma pero sorpresa desperté de apoco me estoy recuperando, mi familia también están bien gracias a dios despus de lo que pasaron solitos saludos a todos los hermanos aunque estemos lejos siempre los recuerdo con cariño ya sabe que para los sentimientos y la fe no excite el tiempo ni la distancia asta pronto si dios así lo quiere saraba con sambi opongo a sua vensa meu tata, y que meu pay omolu atoto meu pay de axe con odara alafia con adeyuba nu paranga para todos a y que no se olvide de mi claro ja saraba con sambi opongo, desde España santiago de compostela un abraso para todos Miguel hijo de omolu :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel, estamos todos bien, nosotros no nos olvidamos de vos siempre te tenemos en cuenta en nuestras oraciones y en nuestras ofrendas pidiendo a Omolu que te de la salud que tanto necesitas.
    Aca continuamos con nuestra fe inquebrantable aunque a veces pasamos por dificultades materiales y tambien enfermedades pero eso es lo que nos hace mas fuerte sabiendo que tenemos el axe y la proteccion de todos los bacuros que son ellos los que nos dan la fuerza y la energia para poder sobrellevar la bisisitudes de este mundo materialista y tan carente de Fe, el unico que determina el final de nuestro camino y de nuestra vida es Sambi Opongo por lo tanto, hay que seguir adelante luchando con Fe y esperanza, que mientras hay vida hay esperanza.
    Para Omolu no hay nada imposible.
    Miguel nos despedimos con mucuiu con Sambi y un sindiloca para vos y toda tu familia.
    saluda atte. Tata Nkici Ercilio Valin

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada deseo saludarlo muy afectuosamente y felicitarlo por esta pagina desde un pais chico como Uruguay.
    me inicie en el culto umbandista hace 4 años y no tengo una descendencia religiosa pero si tengo realizadas obligaciones hechas en mala forma por lo que me han dicho.En la busqueda de solucionar lo que hicieron y otros motivos mi Pae me empuja ir fuera de Uruguay y tal vez me puso su pagina delante mio.
    Hoy me encuentro a la deriva religiosamente y con la necesidad de sacar mi bori de ese templo por temor al trato que puedan hacer con el.
    Otro templo le ofrece caridad para alojarlo hasta que encuentre donde colocarlo definitivamente.
    Creo firmemente en todo esto que es hermoso que comprende la religion y deseo de alma practicarla como corresponde pero hoy me encuentro desesperado y decepcionado de sacerdotes que utilizan la religion como medio mercantil.
    Desearia poder comunicarme con Ud. a traves de algun e-mail en privado o tel. para poder explicarle mas detalladamente mi problematica.
    Desde ya le agradezco su atencion y tiempo dispensado, esperando su pronta respuesta.
    Luis de Oxala

    ResponderEliminar
  14. Hola Pae, aqui le mando la entrevista:

    ¿Como se inicio en Omoloko?
    ¿Que diferencia existe en Omoloko y otros ritos?
    ¿Cuales son los pasos a seguir para iniciarse?
    ¿Que trabajo o ayuda espiritual se negó a realizar?
    ¿Como se debe de elegir un Tata? cual debe ser el proceso de selección?
    ¿Como diferenciamos un verdadero Tata de uno de que no lo es?
    ¿Porque el omoloko no es tan difundido como otros cultos?
    ¿Cual es el proceso de iniciacion en Omoloko hasta llegar a Tata?
    He oido decir que conoció a su mujer atravez de una amiga o clienta que venia con un problema de brujeria podes comentarnos alguna cosa sobre esta historia?
    ¿Porque se cree que exu es el diablo?
    ¿Que le diria a los no creyentes que el africanismo existe realmente?

    Gracias y axé .

    Me permito ponerle publicidad en la web que estoy haciendo que se llamara Oricha.es le pondre una foto del Ile si lo permite y sus datos para que la gente pueda contactar con usted hablamos el viernes,deje decirle que me transmitio usted muchisima paz y sabiduria

    le dejo mi mail toninoberrocal@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis de Oxala
    Nuestros telefonos y direccion se encuentra en la pagina web
    Donde podras contactarnos
    AXE y ALAFIA Tata Nkici Ercilio Valin

    ResponderEliminar
  16. RESPUESTA


    QUE ES OMOLOKO?

    OMOLOKO ES EL CULTO A LA NATURALEZA

    OMO: HOMBRE
    LOKO: VIENE DE IROCO - ARBOL SAGRADO

    EL SACERDOTE QUE PRACTICA EL CULTO DE LA NATURALEZA.


    DE DONDE PROVIENE?

    PROVIENE DE ANGOLA DE LAS TRIBUS LUNDA KIOKO QUE SE ENCUENTRA LOCALIZADA A ORILLAS DEL RIO SAMBESI


    COMO CONOCIO LA RELIGION?

    ESTA CULTURA RELIGIOSA LA CONOCI A TRAVES DEL TATA NKICI TANCREDO DASILVA PINTO, QUIEN FUE EL QUE ME INICIO EN ESTE MARAVILLOSO CULTO.

    POR QUE DECIDIO ENTRAR EN ELLA?

    A PARTIR DE LOS 18 AÑOS ME INICIE EN UMBANDA ENTONCES SENTI UNA INQUIETUD DE PROFUNDISAR E INVESTIGAR ESTA CULTURA LA CUAL ERA MUY BUENA PERO NO TENIA LOS FUNDAMENTOS DECIADOS Y HAY EN EL CULTO OMOLOKO APRENDI UN CONOCIMIENTO Y UNA SABIDURIA DE LA CULTURA AFRICANA.

    QUIEN LE INICIO?

    ME INICIO EL TATA NKICI TANCREDO DASILVA PINTO EN EL AÑO1976



    CUAL ES SU ARBOL GENIALIGICORELIGIOSO?

    MI ARBOL GENIALOGICO ES EL TATA NKICI TANCREDO DASILVA PINTO MAXIMO SACERDOTE DEL CULTO OMOLOKO,
    DESPUES DE SU FALLECIMINETO DEL TATA NKICI TANCREDO DASILVA PINTO EN EL AÑO 1979, CONTINUANDO CON MI PREPARACION CON SU SUCESOR EL TATA OPONGO NILTON SANTOS ROCHA MAXIMO SACERDOTE

    QUE DIFIERE AL CULTO OMOLOKO DE OTRO CULTO? PORQUE ES TAN POCAMENTE DIFUNDIDA?

    LAS DIFERENCIA DEL CULTO OMOLOKO CON OTRAS CULTURAS,
    ES QUE OMOLOKO ES UN CULTO MUY CERRADO Y LA ENSEÑANSA SE PASA DE SACERDOTE A HIJO DE SANTO Y SE NECESITAN MUCHOS AÑOS DE PREPARACION .
    DE HAY ES QUE NO TIENE MUCHA DIFUSION.

    COMO SE PUEDE INICIAR A ESTA RELIGION?

    PARA INICIARS AL CULTO OMOLOKO EL TATA DEBE YOGAR LOS BUCIOS ( YOGO DE LOGUN) QUE ES CONSULTAR A IFA TODOS LOS PORMENORES QUE EL ABIAN NECESITA O SEA TODA LA PREPARACION ESPIRITUAL PARA INICIARSE EN OMOLOKO.

    CUALES SON LOS REQUISITOS?

    LOS REQUISITOS SON LA HUMILDAD, EL RESPETO Y EL AMOR ODE ( AMOR AL CULTO) POR ESTA CULTURA RELIGIOSA Y QUE SU SANTO ACEPTE NACER EN SU ORI (CABEZA) POR LA MANO DEL TATA.

    EXPLIQUENOS SI PUEDE LOS PASOS DE UNA INICIACION EN OMOLOKO?

    LA PRIMERA INICIACION SON DE 72 HORAS ( SETENTA Y DOS HORAS) DE CAMARIÑA ( CUARTO SAGRADO) QUE EL IAO O IABORE ESTA EN UN CUARTO SAGRADO DONDE SE REALIZA TODOS LOS RITUALES CORRESPONDIENTEA SU ELEDA ( SANTO).
    DESPUES DE ESTE PERIODO SE REALIZA UNA FIESTA PUBLICA DONDE SE PRESENTA EL INICIADO POR HABER RECIBIDO LOS AXE Y LAS VONDADES DE SU SANTO ( BACURO).

    COMO DEBEMOS ELEGIR UN PADRINO?

    EL PADRINO Y LA MADRINA SON ELEGIDOS POR EL TATA O POR EL YOGO DE BUCIOS QUE SON LOS QUE VAN A ACOMPAÑAR AL INICIADO EN TODO SU PERIODO ESPIRITUAL Y LE DARAN UN APOLLO MATERIAL Y ESPIRITUAL.

    ResponderEliminar
  17. COMO VE LA RELIGION AFRICANISTA TANTO EN ARGENTINA COMO EN EL MUNDO?

    LA CULTURA AFRICANISTA DESDE EL AÑO 1975 EN ADELANTE TUBO UNA GRAN APERTURA Y UNA GRAN DIFUSION EN TODO EL MUNDO. PERO COMO PASA EN TODAS LAS CULTURAS RELIGIOSAS LOS MALOS PRACTICANTES O LOS SACERDOTES IMPROVISADOS SON LOS QUE DEJAN MAL A ESTA MARAVILLOSA CULTURA.


    CREE USTED QUE LA RELIGION SE VOLVIO UNA SIMPLE MERCADURIA? y POR QUE?

    DEVIDO A ESAS IMPOSICIONES CUANDO CONCURRIMOS A ALGUN NEGOCIO QUE SE DEDICA A LA VENTA DE VELAS Y GUIAS. HAY TE VENDEN TODO LO REFERENTE AL CULTO E INCLUSIVE , EL PAI DE SANTO Y ESTO ES LO QUE LE HACE MAL A LA RELIGION.

    COMO DISTINGUIMOS UN VERDADERO RELIGIOSO DE UN CHANTA ?

    UN SACERDOTE SE DISTINGUE PORQUE POR LO MENOS DEBE TENER 28 AÑOS DE PREPARACION POR QUE LOS SICLOS SON 7 , 14 , 21, 28 AÑOS, ENTONCES UN SACERDOTE QUE NO TENGA ESA PREPARACION DIFICILMENTE ESTA PREPARADO PARA CUMPLIR TAL FUNCION.

    QUE PUEDE OCURRIR SI SE DA UN SANTO MAL DADO?

    SI SE INICIA UN SANTO EQUIVOCADO VA A SER EL MISMO RESULTADO QUE SI TENEMOS AFECCION A LA CABEZA Y NOS OPERAN DEL HIGADO.

    TIENE ALGUN CONSEJO PARA AQUELLOS QUE QUIERAN INICIARSE?

    EL CONSEJO ES PASAR POR EL PERIODO DE ADAPTACION, ESTAR SEGURO DE LO QUE SE VA HACER MAS ALLA DE UNA AFINIDAD QUE TENGA CON EL PAI DE SANTO, PORQUE EL QUE DETERMINA LA VIDA ESPIRITUAL DE IAO O IABORE ES SU ORIXA ( BACURO - SANTO)

    QUIEN ES EXU?

    EXU ES EL AGENTE MAGICO UNIVERSAL NEGATIVO ES EL QUE NOS DA TODAS LAS COSAS MATERIALES.


    POR QUE LA MAYORIA DE LAS PESONAS CREEN QUE EXU ES EL DIABLO?

    DENTRO DE NUESTRA CULTURA NO TENEMOS ENFRENTADOS EL MAL CON EL BIEN POR LO TANTO NO TENEMOS DIABLO.
    EL DIABLO ES DE OTRA CULTURA.

    QUE TRABAJO NO DECIDIO LLEVAR A CABO?

    TODOS AQUELLOS TRABAJOS QUE SEAN PARA PERJUDICAR A UN SER HUMANO. POR QUE ANTE TODO EXISTE EL AMOR ODE ( AMOR POR LA CULTURA) POR QUE CADA PERSONA TIENE UN SANTO Y TIENE UN DESTINO Y UNA MISION QUE CUMPLIR.

    REALMETE SE DEBE PAGAR EL ACHE DE BUCIOS?

    EL AXE DE BUCIOS O SALVA SE DEBE DEPOSITAR DEBAJO DEL PAÑO DE YOGO SIN QUE EL SACERDOTE SEPA EL MONTO.
    ENTONCES HAY ESTA OBLIGADO A TRANSMITIR TODA LA VERDAD QUE IFA ESTA DICIENDO NO INTERESA EL MONTO.


    AXE Y ALAFIA TATA NKICI ERCILIO VALIN

    ResponderEliminar
  18. Querido Tata ya puedes ver la entrevista publicada en www.orichas.es me permití de poner tu nombre en una agenda afro religiosa con tus datos por si quieren contactar contigo. asé.

    ResponderEliminar